Gustav llegó a Valencia en 1918, aquí nació su primer invento y éxito empresarial, una pastilla de Jabón-lejía con marca comercial “DYN”, distribuida en una cajita de cartón diseñada por el propio Winter.

El rápido éxito, hizo que Gustav pronto diversificara las actividades de su compañía DYN S.A. Empezó a importar a España automóviles, maquinaria y materiales desde Alemania. Incluso, con esta empresa, Winter se inició en los proyectos de generación eléctrica.

El negocio funcionaba, y Gustav se hacía conocido en Valencia, donde organizaba fiestas de cultura valenciana. Sorprendentemente, él mismo tocaba en estas celebraciones la “Dolçaina”, un instrumento de viento típico del levante español.

En 1924 Gustav sería arrestado por el delito de estafa. Su empresa DYN, había supuestamente colaborado en estafar 1 millón de pesetas (equivalente a unos 3 millones de € actuales) al “Banco de Vizcaya” en Valencia.

Tras el arresto, permaneció un total de 4 meses en prisión preventiva. El juicio se celebró años más tarde, quedando finalmente absuelto de los cargos en 1929.